Los espacios seguros y refugios para las personas trans, adolescentes y trabajadoras sexuales en Ecuador son casi inexistentes, la garantía sobre el derecho a la vida de estos grupos surge de iniciativas propias y no del Estado. Esta conversación abre una discusión necesaria sobre la importancia de los sistemas de protección.
Este foro se realizó con el apoyo de CARE Ecuador.
Karina Bravo, coordinadora Regional de la Plataforma Latinoamericana de Personas que ejercen el Trabajo Sexual (PLAPERTS).
Ro Ortega Vásquez, lesbiana no binarie, politólogue con estudios de género, memoria y derechos humanos, guionista. Podcaster en RadioRo Productora”.
Vocera de la Junta de Protección de Derechos Humanos de Pichincha
CARE Ecuador
CARE es una organización global para combatir el hambre y la pobreza en más de 100 países. Trabajan apoyando a comunidades para superar la pobreza, la injusticia social y las crisis humanitarias. En sus programas priorizan a las niñas, mujeres y personas en condiciones de mayor vulnerabilidad.
Su misión es salvar vidas, vencer la pobreza y lograr la justicia social por un mundo de esperanza, tolerancia, donde todas las personas vivan con dignidad y seguridad.
Su trabajo busca comprender los factores y contextos locales que fomentan la pobreza y la injusticia social. Además, preparan a las comunidades para situaciones de emergencia. Se concentran en el derecho a la salud sexual, reproductiva y materna; el derecho a una vida sin violencia; el derecho a la seguridad alimentaria y nutricional, así como en el empoderamiento económico de las mujeres.
El objetivo final de CARE es impactar a largo plazo a las comunidades en las que trabajan para lograr cambios sociales más amplios, profundos y sostenibles.
Página web: https://www.care.org.ec/
Instagram: @care.ecuador
Facebook: @CareEcuadorOrg
Modera: Anaís Córdova Paéz
Programadora de EQUIS – Festival de Cine Feminista de Ecuador
Siempre bella + Alis
Viernes 11 de noviembre
Cinemateca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana
19h00